Gracias por compartir: "Los cálculos de Nadal para terminar al frente de la ATP"
Rafa Nadal pocoyoizado presenta esta noticia

Los cálculos de Nadal para terminar al frente de la ATP

Los cálculos de Nadal para terminar al frente de la ATP
ZOOM
Foto: Getty Images
Por: Redacción - 20/10/2018 13:56

Uno de los grandes atractivos de aquí a final del 2018 es saber quién terminará al frente de la general de la ATP. Actualmente, Rafa Nadal lidera la misma, pero su ausencia en la gira asiática por lesión no le asegura cerrar el año en lo más alto y menos con Novak Djokovic (segundo) a tan poca distancia, sin descartar nunca a Roger Federer (tercero), aunque éste no parece estar predispuesto a competir en el ltimo Masters 1000 de la temporada en Bercy.

Se avecina un espectacular cierre de temporada en el bando masculino, con Nadal, Djokovic y Federer peleando a tres bandas por el liderato del ranking ATP. El español aventaja en 215 puntos al serbio quien además no defiende puntos en la gira asiática. En cambio, Federer está obligado a no fallar para reducir la actual diferencia, teniendo además presente que podría borrarse del Masters 1000 de París-Bercy, como ya hiciera en 2017, y descartarse así de la carrera por el número uno.

Federer, con la mente puesta en 2019

Roger Federer se despide del Masters 1000 Shanghai 2018 tras perder contra Borna Coric

Una cosa es la rivalidad histórica que mantiene con Federer y otra muy distinta el reto por el número uno, del que el de Basilea, salvo sorpresa, se desmarcará pensando en reservar fuerzas de cara al 2019, que no está tan lejano. Sin ir más lejos, ya se empieza a conocer el cartel de algunos de los torneos de preparación de cara al próximo Open de Australia, en el que Federer defenderá corona pero no parte como el principal aspirante en el mercado a campeón del torneo australiano para Betway, y es que a fecha de 10 de octubre, dicho honor le es otorgado a Djokovic, quien está a 2,62 de salir campeón; las opciones de Federer se pagan a 4,33 así como las de Nadal a 6,50. Dicho de otra manera, el verdadero rival de Nadal hasta diciembre no es otro que Djokovic, al que le seduce la idea de hacerse con el número uno. Con sus victorias en Wimbledon y el US Open, no ha hecho más que acortar distancias con los dos primeros y está otra vez a ese nivel al que es muy temible y difícil de batir.

Nadal se mueve en números históricos

Aunque no hay fecha fijada para su vuelta como ya dijo Carlos Moyá a El Mundo, hay altas probabilidades de que se produzca en el Masters de París-Bercy, torneo que dará comienzo el próximo 27 de octubre. Todo dependerá de la evolución de su última lesión, la misma que le ha apartado de la competición desde el US Open. Ante todo, el equipo de Nadal quiere que juegue sin dolor y se recupere bien de sus actuales molestias para poder así alargar lo máximo posible su carrera deportiva.

Nadal ha tenido que parar en dos ocasiones a lo largo de la temporada. Pese a ello, el balance de Moyá sobre el año de Nadal es más que positivo y los números respaldan sus palabras. Sólo ha podido disputar nueve torneos de los cuales ha ganado cinco y eso eleva sus porcentajes actuales a los mejores de toda su carrera deportiva. Y es que se está moviendo en un porcentaje ganador del 91,83%, superior al del 2013 cuando llegó al 91,46%. Hasta la fecha, el de Manacor ha saltado a la pista en 49 ocasiones, saliendo vencedor de 45 y tan sólo cuatro con una derrota en el marcador.

Cuando el físico le respeta, Nadal es uno de los jugadores más difíciles de batir, destacando sus rivales, entre otras virtudes, su capacidad para manejar las situaciones más difíciles. Su poderío mental puede llevarle en el futuro a seguir agrandado su colección de Grand Slams, que asciende actualmente a 17. En este tipo de torneos siempre eleva el listón y es casi invencible cuando se pone por delante en el marcador, ya que sólo ha perdido cinco de 220 encuentros de esta condición cuando se ha apuntado el primer set.

Por delante y hasta 2019, no hay más grandes fijados en el calendario, pero todavía tiene la posibilidad de ganar en París bajo techo por segunda vez y la de estrenarse en las ATP Finals. Las victorias en estos escenarios le ayudarían a defender el número uno y a acabar por delante de Djokovic, su máximo adversario por el liderato pese a que la general diga otra cosa.

Gracias por compartirlo:
Facebook
Twitter
WhatsApp
DEJA AQUÍ TU COMENTARIO
Eso que tienes en mente,
¡no te lo quedes, escríbelo!
Abrir comentario

Nadal Hoy es el lugar ideal para gente como tú y como nosotros que nos gusta estar bien informados de cualquier noticia de última hora relacionada con el gran campeón dentro y fuera de la pista que es Rafa Nadal.

NadalHoy.com existe gracias al desinteresado esfuerzo de una millonésima parte de la legión de seguidores de Nadal. El resultado es un sitio web fácil de consultar desde cualquier dispositivo, donde encontrarás los últimos contenidos sobre una leyenda viva del tenis, el mejor deportista español de la historia, Don Rafael Nadal.

Subir Contáctanos, siempre respondemos Política de Cookies