Gracias por compartir: "Nadal: «No busco ser Nro. 1 del Ranking sino prolongar mi carrera»"
Rafa Nadal pocoyoizado presenta esta noticia

Nadal: «No busco ser Nro. 1 del Ranking sino prolongar mi carrera»

Nadal: No busco ser Nro. 1 del Ranking sino prolongar mi carrera
ZOOM
Foto: Panoramic
Por: Redacción - 28/10/2019 14:57

Finalizar la temporada como Número 1 del Ranking es algo por lo que Rafa Nadal ha luchado en múltiples ocasiones anteriormente. Es un logro alcanzable a día de hoy para Nadal (así lo refleja hoy el Ranking ATP en vivo), uno de los pocos objetivos que le quedan por cumplir en lo que resta de año. En caso de conseguirlo, Nadal igualaría a Federer con 5 veces cerrando el año como primero de la ATP, nuevo registro que "echaría más leña al fuego" en el candente debate de quién terminará siendo el GOAT.

El discurso actual de Rafa Nadal en cuanto a su ambición por recuperar el cetro de la ATP dista sin embargo mucho del que encontraríamos años atrás. El balear ha asegurado en la rueda de prensa desde París y a unos días de su debut en el último Masters 1000 de la temporada, que no realizará ningún sobreesfuerzo físico por alcanzar el Número 1, si ello supone poner en riesgo su salud física.

"Recuerdo que en el pasado ya hice el esfuerzo de jugar un partido de más para asegurarme el Número 1, como en 2017, precisamente aquí en París. Pero ahora es diferente. En los últimos años mi objetivo ya no es ser Nro. 1 de la ATP sino optimizar mi calendario de torneos buscando poder ser competitivo el máximo tiempo posible", explicaba Nadal.

"No jugaré partidos de más con tal de acabar Nº 1. Yo voy a dormir igual de bien siendo el primero del Ranking que el segundo. Claro que preferiría el Nro. 1 pero ya estoy muy feliz con la temporada que he protagonizado. Estoy orgulloso del año que he completado", añadió el manacorí.

Gracias por compartirlo:
Facebook
Twitter
WhatsApp
DEJA AQUÍ TU COMENTARIO
Eso que tienes en mente,
¡no te lo quedes, escríbelo!
Abrir comentario

Nadal Hoy es el lugar ideal para gente como tú y como nosotros que nos gusta estar bien informados de cualquier noticia de última hora relacionada con el gran campeón dentro y fuera de la pista que es Rafa Nadal.

NadalHoy.com existe gracias al desinteresado esfuerzo de una millonésima parte de la legión de seguidores de Nadal. El resultado es un sitio web fácil de consultar desde cualquier dispositivo, donde encontrarás los últimos contenidos sobre una leyenda viva del tenis, el mejor deportista español de la historia, Don Rafael Nadal.

Subir Contáctanos, siempre respondemos Política de Cookies