Gracias por compartir: "El objetivo de Moyà: un Nadal más agresivo"
Rafa Nadal pocoyoizado presenta esta noticia

El objetivo de Moyà: un Nadal más agresivo

El objetivo de Moyà: un Nadal más agresivo
ZOOM
Foto: Rafa Nadal Tennis Centre
Por: Redacción - 19/02/2019 14:42

El ex-número uno mundial Carlos Moyà, ha desgranado para el portal chileno La Tercera los cambios técnicos que tiene en mente para con su pupilo Rafa Nadal en esta temporada 2019 que acaba de comenzar. El entrenador del manacorí asegura que el nuevo saque que Nadal ha introducido recientemente y que tan bien ha funcionado en estos primeros compases del año, es sólo una parte de un objetivo mayor: moldear un Rafa Nadal cada vez más agresivo en la pista.

"Nuestro trabajo está muy orientado a que Rafa sea un jugador más agresivo de lo que fue en años anteriores", comenzaba analizando Moyà. "Esta ha sido mi principal motivación desde que decidí entrenarle. Busco que acorte los puntos, que corra y se desgaste menos. No es sólo buscar winners y pegar más fuerte a la bola, es mejor que eso. Rafa debe estar mejor posicionado en el momento del golpeo, más cerca de la línea de fondo".

"Por supuesto que el nuevo saque le está dando resultados. Ya el año pasado lo iba a poner en práctica en el Masters 1000 de París-Bercy pero se lesionó. Fue por esta lesión que hemos podido entrenarlo más hasta que en Australia ya hemos visto que ha dado sus frutos. Pero hay más cosas que pulir en esta temporada", insistía Carlos Moyà.

Por último, el ténico mallorquín tuvo algunas palabras de elogio hacia Nadal, recordando una vez más lo privilegiado que se siente por poder entrenar a un tenista de la talla de Rafa. "Ahora que he podido conocer un poco mejor a Rafa, he sido testigo directo de su motivación por mejorar cada día y de esa intensidad a la que lleva cada entrenamiento. Su espíritu de sacrificio es increíble y la forma en que se sobrepone a los malos momentos es algo que jamás ví antes en ningún deportista. Nadie le iguala en eso", concluyó Moyá.

Gracias por compartirlo:
Facebook
Twitter
WhatsApp
DEJA AQUÍ TU COMENTARIO
Eso que tienes en mente,
¡no te lo quedes, escríbelo!
Abrir comentario

Nadal Hoy es el lugar ideal para gente como tú y como nosotros que nos gusta estar bien informados de cualquier noticia de última hora relacionada con el gran campeón dentro y fuera de la pista que es Rafa Nadal.

NadalHoy.com existe gracias al desinteresado esfuerzo de una millonésima parte de la legión de seguidores de Nadal. El resultado es un sitio web fácil de consultar desde cualquier dispositivo, donde encontrarás los últimos contenidos sobre una leyenda viva del tenis, el mejor deportista español de la historia, Don Rafael Nadal.

Subir Contáctanos, siempre respondemos Política de Cookies