Gracias por compartir: "Nadal, operado del tobillo, volverá a los entrenos a primeros de diciembre"
Rafa Nadal pocoyoizado presenta esta noticia

Nadal, operado del tobillo, volverá a los entrenos a primeros de diciembre

Nadal, operado del tobillo, volverá a los entrenos a primeros de diciembre
Foto: Getty Images Europe
AMPLIAR IMAGEN

Rafael Nadal fue operado con éxito este lunes mediante artroscopia (anestesia local) en su tobillo derecho para retirar un cuerpo libre (cartílago) desprendido de la articulación. Según declaraciones del Doctor Cotorro a El Español, Nadal sintió molestias en su tobillo durante los entrenamientos en el Masters 1000 de París-Bercy, además de en el abdominal.

"Lo teníamos bastante estudiado", comenzó explicando Cotorro, "pero cuando volvimos a visionar las imágenes, vimos que habían variado un poco. Un cuerpo libre aparecía corriendo por el tobillo. Es pequeño pero crea problemas como pinzamientos, inflamaciones o incluso bloqueos. Hemos decidido retirarlo ahora para que no se convierte en un problema en mitad del 2019", confesó el doctor.

"Rafael estará ahora 48 horas muy tranquilo para ver cómo evoluciona. Luego empezará a mover el tobillo y a trabajar en la piscina. Iremos a la velocidad adecuada... sin prisa pero sin pausa. Tenemos la convicción de que podrá empezar 2019 con normalidad", concluyó el Dr. Cotorro.

Facebook
Twitter
DEJA TU COMENTARIO
TU OPINION IMPORTA Y MUCHO
Sea lo que sea que estés pensando ;)

Nadal Hoy es el lugar ideal para gente como tú y como nosotros que nos gusta estar bien informados de cualquier noticia de última hora relacionada con el gran campeón dentro y fuera de la pista que es Rafa Nadal.

NadalHoy.com existe gracias al desinteresado esfuerzo de una millonésima parte de la legión de seguidores de Nadal. El resultado es un sitio web fácil de consultar desde cualquier dispositivo, donde encontrarás los últimos contenidos sobre una leyenda viva del tenis, el mejor deportista español de la historia, Don Rafael Nadal.

Subir Contáctanos, siempre respondemos Política de Cookies