Gracias por compartir: "Toni Nadal: «Algo que Nadal y Federer han mejorado es en correr menos»"
Rafa Nadal pocoyoizado presenta esta noticia

Toni Nadal: «Algo que Nadal y Federer han mejorado es en correr menos»

Toni Nadal: Algo que Nadal y Federer han mejorado es en correr menos
ZOOM
Foto: TRACEY NEARMY / EFE
Por: Redacción - 18/06/2018 10:50

Este domingo tuvo lugar la presentación del WTA Mallorca Open, acto donde Toni Nadal, como director del torneo, intercambió algunas impresiones sobre el tenis que vienen practicando últimamente tanto Rafa Nadal como Roger Federer, un tenis menos físico buscando acortar los puntos porque ya no tienen 25 años.

"No es solo un tema de Federer que cumpliá 37 este año o de Rafael que tiene ahora 32. Si las lesiones no lo impiden porque ya estamos viendo hay bastantes tenistas lesionados, todo eso cambia. Ahora bien, como se juega a dos o tres golpes, ya no necesitas correr tanto para ganar los puntos y eso es algo que ambos han mejorado", analizaba el ex-entrenador de Nadal sobre el juego de Rafa y Roger que actualmente ya no es tanto desde el fondo de la pista.

Por último, Toni volvió a destacar que es precisamente debido a que el tenis que se juega ahora es más rápido (los puntos se deciden en menos intercambios) que los jugadores más veteranos consiguen sacar partido de ello porque el juego se vuelve menos físico. "La generación que viene es diferente conceptualmente. Además el tenis ha evolucionado a un deporte más rápido y eso hace que corriendo menos que antes consigas igualmente estar allí, de alguna forma se alargan tus prestaciones", concluyó el tío Toni.

Gracias por compartirlo:
Facebook
Twitter
WhatsApp
DEJA AQUÍ TU COMENTARIO
Eso que tienes en mente,
¡no te lo quedes, escríbelo!
Abrir comentario

Nadal Hoy es el lugar ideal para gente como tú y como nosotros que nos gusta estar bien informados de cualquier noticia de última hora relacionada con el gran campeón dentro y fuera de la pista que es Rafa Nadal.

NadalHoy.com existe gracias al desinteresado esfuerzo de una millonésima parte de la legión de seguidores de Nadal. El resultado es un sitio web fácil de consultar desde cualquier dispositivo, donde encontrarás los últimos contenidos sobre una leyenda viva del tenis, el mejor deportista español de la historia, Don Rafael Nadal.

Subir Contáctanos, siempre respondemos Política de Cookies