Gracias por compartir: "El Ranking ATP y la Lucha por el Nro. 1 están al «rojo vivo»"
Rafa Nadal pocoyoizado presenta esta noticia

El Ranking ATP y la Lucha por el Nro. 1 están al «rojo vivo»

El Ranking ATP y la Lucha por el Nro. 1 están al rojo vivo
ZOOM
Foto: RNPAP
Por: Redacción - 04/02/2020 11:35

Unas pocas semanas han transcurrido desde que anunciáramos que Rafa Nadal había alcanzado un nuevo registro histórico en lo que a Números 1 del tenis se refiere. El balear se convertía en el primer tenista en liderar el Ranking ATP habiendo "tocado" 3 décadas distintas, dato insólito, al alcance sólo del manacorí, por el momento. Por añadidura, el balear se convertía también en el Nro. 1 más longevo de la historia, entre otras estadísticas impresionantes.

Nadal recuperaba la primera posición de la clasificación ATP a primeros de noviembre de la temporada pasada, y ahí había permanecido hasta este lunes, acumulando un total de 209 semanas como Nro. 1 de la ATP. Este lunes 3 de febrero y tras proclamarse campeón en Australia, es el serbio Novak Djokovic quien regresa a la cima del Ranking e inciará su semana Nro. 276 como Número 1.

La temporada 2020 no ha hecho más que comenzar y varias relevos de Nro. 1 podrían producirse incluso en los próximos torneos del español y del serbio. La reducida ventaja (325 puntos) de Djokovic sobre Nadal, permiten que el balear pueda regresar al Número 1 ya en el torneo de Acapulco a finales de febrero o en el de Indian Wells a primeros de marzo. Para que esto se diera, Djokovic debería de caer a las primeras de cambio en alguno de estos torneos y Nadal desempeñar un gran papel. Harto complicado, aunque no imposible.

El ranking ATP en estos momentos queda como sigue:

  1. Novak Djokovic: 9.720 ptos
  2. Rafael Nadal: 9.395 ptos
  3. Roger Federer: 7.130 ptos
  4. Dominic Thiem: 7.045 ptos
  5. Daniil Medvedev: 5.820 ptos
Puedes seguir aquí al minuto la clasificación ATP en vivo, actualizada al día constantemente.

Gracias por compartirlo:
Facebook
Twitter
WhatsApp
DEJA AQUÍ TU COMENTARIO
Eso que tienes en mente,
¡no te lo quedes, escríbelo!
Abrir comentario

Nadal Hoy es el lugar ideal para gente como tú y como nosotros que nos gusta estar bien informados de cualquier noticia de última hora relacionada con el gran campeón dentro y fuera de la pista que es Rafa Nadal.

NadalHoy.com existe gracias al desinteresado esfuerzo de una millonésima parte de la legión de seguidores de Nadal. El resultado es un sitio web fácil de consultar desde cualquier dispositivo, donde encontrarás los últimos contenidos sobre una leyenda viva del tenis, el mejor deportista español de la historia, Don Rafael Nadal.

Subir Contáctanos, siempre respondemos Política de Cookies